breaking news

Slim hace crecer a Sears México mientras en EU se hunde.

octubre 12, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Slim hace crecer a Sears México mientras en EU se hunde.
Nacional
0

Sears México está posicionada como la segunda cadena más grande de tiendas departamentales en el país (con casi un centenar de sucursales) y durante 2017 alcanzó 3.2 millones de tarjetas de crédito propias, sin necesidad de bancos intermediarios.

“En México, Carlos Slim confió en la marca”, advirtió José Yuste, analista financiero de Grupo Imagen. “Diez años después, en 2007, pudo adquirir el 100% de la tienda minorista, y desde luego arrendó el nombre de Sears Roebuck and Company, manteniendo operaciones distintas respecto de Estados Unidos”.

Estas operaciones, precisa Yuste, incluyen sinergias con los restaurantes Sanborns (muy populares entre las clases medias metropolitanas), es decir, donde hay una tienda departamental Sears ahí va un lugar para comer, dulcería y panadería.

Sears EEUU fue la tienda departamental más exitosa en todo el mundo, pocos hubieran pensado que 11 años después de lado mexicano hubiera más aperturas bajo un esquema de negocios que conserva una estructura familiar (al principio la encabezó su hijo Carlos Slim Domit y ahora y actualmente el hermano Patrick Slim Domit).

A principios de 2018, los Slim anunciaron que desembolsarían 2,300 millones de pesos (mdp) para la apertura de tiendas, ampliaciones y remodelaciones de Grupo Sambors, ocho de estas ampliaciones relacionadas a Sears México.

Comments are closed.