breaking news

Descubren fármaco efectivo en el combate de la alopecia.

octubre 13, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Descubren fármaco efectivo en el combate de la alopecia.
Salud
0
Médicos del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos, han informado acerca de algo que no imaginaban, se trata de un efecto secundario inesperado del tratamiento con dupilumab, tratamiento que está aprobado por la agencia estadounidense del medicamento conocida a nivel mundial como FDA, por sus siglas en inglés,  para tratar el eccema de moderado a severo, mismo que es conocido también como dermatitis atópica.
Según un informe del caso publicado en ‘JAMA Dermatology’, señala que los médicos describen cómo su paciente a un joven de 13 años de edad, el cual padece alopecia total, junto con el eccema, más tarde este experimentó el rebrote de cabello tras ser tratado con dupilumab, un medicamento comercializado bajo la marca ‘Dupixent’.
Estábamos bastante sorprendidos ya que a esta paciente no le había crecido el cabello del cuero cabelludo desde la edad de 2 años, y otros tratamientos que pueden ayudar con la pérdida de cabello no lo consiguieron», indica la autora principal del informe, Maryanne Makredes Senna, del Departamento de Dermatología de MGH. «Por lo que sabemos, este es el primer informe sobre la regeneración del cabello con dupilumab en un paciente con algún grado de alopecia areata», añade.
Luego de más de medio año de tratamiento con dupilumab, el paciente tenía una gran cantidad de cabello que normalmente crece en el cuero cabelludo. Pero debido a un cambio en su cobertura de seguro, el paciente interrumpió su tratamiento con dupilumab durante un periodo de dos meses, durante los cuales notó la caída del cabello recién nacido. Tiempo después de volver a su tratamiento su cabello volvió a crecer.
El mecanismo de dupilumab para atacar una vía clave del sistema inmunitario que se sabe que está demasiado activa en el eccema podría explicar su acción contra la alopecia, ya que estudios recientes han sugerido que otros elementos de la misma vía pueden inducir la pérdida de cabello autoinmune.
Fuente/Laverdad.

Comments are closed.