breaking news

México logra bronce en Buenos Aires

octubre 13, 2018 | por DIARIO C COMITAN
México logra bronce en Buenos Aires
Deportes
0

Dos medallas de bronce, una a través de Axel Salas en lucha grecorromana y otra de Victoria Ibarra en pistola de aire 10 metros en equipo mixto internacional, cosecharon los mexicanos en una jornada más de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Luego de cinco días de competencias en la justa olímpica de la juventud para deportistas entre 14 y 18 años de edad, el equipo de México suma 11 metales, de los cuales cinco son en equipo mixto internacional y las seis restantes en pruebas individuales. Estas últimas son las únicas que cuentan para el país en el medallero de los juegos.

El bronce de Axel Salas lo obtuvo tras vencer argentino Eduardo Lovera en la división de los 51 kilos de la lucha grecorromana.

En su camino, Salas enfrentó al japonés Wataru Sasaki, al tunecino Mehdi Jouini y ya en la lucha por la medalla de bronce fue superior por 3-1 al argentino Lovera.

“Estoy contento porque se consiguió una medalla para México. La pelea estuvo muy reñida, aquí era estudiar lo de las competencias pasadas, reparar los errores y lo cumplí. Al final se dio la medalla de bronce”, mencionó Salas, quien agregó que llegó al podio gracias a la preparación realizada con la selección mayor.

Comments are closed.