breaking news

Equidad de Género trabajará en conjunto con la sociedad.

octubre 14, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Equidad de Género trabajará en conjunto con la sociedad.
Ahora Comitán
0

Para elaborar un plan de trabajo acorde a las necesidades de la población, se convocó a activistas para generar acuerdos en pro de Comitán
La Dirección de Equidad y Género del Ayuntamiento Municipal de Comitán 2018-2021 convocó a hombres y mujeres representantes de asociaciones que trabajan a favor de la igualdad, a una reunión para generar acuerdos y planes de acciones en los que se busquen mejores condiciones de vida principalmente para quienes padecen algún tipo de maltrato.
En este acercamiento, se pidió a los activistas trabajar en conjunto para brindar una mejor atención a quienes así lo necesitan, especialmente aquellas mujeres que sufren violencia y que acuden en busca de ayuda. Al mismo tiempo, los participantes comentaron sus experiencias e inquietudes para que más adelante se tomen en cuenta.
En esta reunión también se planteó darle seguimiento a las denuncias de maltrato, ya que en su mayoría las instancias impartidoras de justicia no le dan seguimiento y pasan a ser sólo carpetas de investigación para archivos.
“Ustedes al estar en contacto con las mujeres, al ser activistas, al estar apoyando a las compañeras, tienen el trato directo y ustedes saben qué es lo que les duele, y crear un plan de trabajo desde un escritorio no es lo más apropiado, queremos crear un plan de trabajo de la mano con ustedes”, puntualizó Laura García Zavaleta, titular de la Dirección de Equidad y Género.
De esta forma, García Zavaleta puso a disposición de la ciudadanía, sobre todo para aquellas personas que sufren violencia, los servicios que se ofrecen en esta área, entre ellos asesoría psicológica y jurídica.

Comments are closed.