breaking news

Nos apoyaremos en bancos mexicanos para dispersar recursos: López Obrador.

octubre 19, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Nos apoyaremos en bancos mexicanos para dispersar recursos: López Obrador.
Nacional
0

Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, será uno de los encargados de emitir las tarjetas de apoyo social que serán repartidas por todo el país.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que bancos mexicanos, como Azteca y Banorte, apoyarán a Bansefi en la entrega de recursos de programas sociales.

López Obrador informó que Banco Azteca, entre otras instituciones financieras mexicanas, colaborarán en la entrega de recursos para programas sociales.

De gira en Coahuila, descartó un conflicto de interés de Esteban Moctezuma, ex presidente de la Fundación Azteca, del mismo grupo que Banco Azteca, de Salinas Pliego, quien será el próximo Secretario de Educación.

“Bansefi no tiene todavía la infraestructura que se requiere, no cubre todo el país; eso no quiere decir que así se va a quedar, Bansefi se va a fortalecer, se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales en todas las cabeceras del país”, explicó.

“Va a tener alrededor de 2 mil 500 sucursales en todo México, pero va a llevar tiempo consolidar ese banco, mientras tanto, nos vamos a apoyar en bancos mexicanos como Banorte, como Azteca, y otros más”.

Respecto a la caravana migrante, abogó por un trato humanitario y proteger sus derechos humanos.

“Hay que hablar con los migrantes y ofrecer opciones, alternativas, y proteger que puedan tener albergues, que si son familias se cuiden los niños y, al mismo tiempo, buscar soluciones, que tengan posibilidad de trabajo”.

Comments are closed.