breaking news

Asciende a diez las víctimas por el temporal en Italia.

octubre 30, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Asciende a diez las víctimas por el temporal en Italia.
Mundo
0

Al menos nueve personas han fallecido y una permanece desaparecida en Italia a consecuencia del fuerte temporal que está azotando el país desde hace 48 horas. Cinco regiones del norte de la península están en alerta máxima mientras en Roma los colegios permanecen cerrados desde el lunes. En Venecia el agua alcanzó niveles históricos.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas junto con el intenso viento, con ráfagas superiores a 100 kilómetros por hora, han provocado la caída de cientos de árboles, inundaciones y el desbordamiento de varios ríos. En Roma y Nápoles, varias personas murieron al caer un árbol sobre su vehículo mientras que en Savona, en el noroeste del país, otra persona falleció tras recibir el impacto de una cornisa de un edificio. Otras dos personas murieron en el noroeste como consecuencia del desbordamiento de un río. En Calabria, en el sur del país, una persona falleció después de caer al mar. Y una última continúa desaparecida en Trentino.

Las escuelas permanecen cerradas por segundo día consecutivo en varias regiones italianas mientras que en Venecia las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el agua alcanzara un nivel histórico: 156 cm. Es la sexta vez en la historia reciente de la ciudad que el agua alta supera los 150 cm. La plaza de San Marcos y muchos de los puentes que atraviesan los canales quedaron inaccesibles. El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, aseguró que la situación en la zona era «peor» que la se vivió durante las inundaciones de 1966 y 2010. «Los terrenos están llenos de agua, los ríos crecidos y debido al viento el mar no absorbe».

Junto con Véneto, otras cinco regiones permanecen en alerta roja en el norte y noroeste del país: Friuli-Venecia Giulia, Lombadía, Trentino Ato Adige y Liguria. Las autoridades italianas decretaron igualmente el nivel naranja por intensas lluvias en varias regiones centrales y al sur de la península como Toscana, Emilia-Romagna, Campania, Abruzzo y Lazio, cuya capital es Roma.

La región de Liguria, en el noroeste del país, es una de las que está sufriendo en mayor grado por las lluvias torrenciales y los intensos vientos. El aeropuerto Cristóbal Colón de Génova ha sido cerrado mientras que más de 20.000 personas permanecen sin energía eléctrica. La turística ciudad de Portofino ha quedado completamente aislada y en Rappallo, otra famosa localidad costera, el puerto ha quedado devastado. Decenas de yates, lanchas y veleros amarrados en el puerto turístico se soltaron y estrellaron contra los acantilados. Entre ellos, un yate propiedad de la familia Berlusconi según recogen los medios locales.

 

Fuente/Elmundo.

VIDEO 📹

http://videos.elmundo.es/v/0_4lv7ohsp

Comments are closed.