breaking news

PREVENIR ES BENEFICIOSO PARA TU SALUD.

noviembre 15, 2018 | por DIARIO C COMITAN
PREVENIR ES BENEFICIOSO PARA TU SALUD.
Chiapas
0
La Secretaría de Salud del estado exhorta a la población para que extreme las medidas preventivas a fin de evitar infecciones respiratorias, intoxicaciones por monóxido de carbono y riesgos por los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las regiones Altos Tsotsil-Tseltal, Sierra Mariscal, Selva Lacandonay Meseta Comiteca Tojolabal.

Para evitar los daños a la salud, la dependencia estatal recomienda medidas básicas relacionadas con los buenos hábitos de higiene personal y en el hogar, como: lavado de manos después de toser o estornudar y antes de tocarse los ojos, nariz o boca; evitar la quema de leña o el uso de anafres en habitaciones cerradas; consumir frutas, verduras y abundantes líquidos; y abrigarse bien.

Esta recomienda aplicarse las vacunas o refuerzos contra la influenza, la tuberculosis, neumococo, difteria y tos ferina.

Y evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados y en caso de alguna afectación por frío o padecimiento respiratorio, acudir a la unidad de salud y no automedicarse.

Comments are closed.