breaking news

Promueven a empresas a participar en el “Buen fin 2018”.

noviembre 16, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Promueven a empresas a participar en el “Buen fin 2018”.
Chiapas
0

Tuxtla Gutiérrez invita a contribuir a la reactivación económica, el Gobierno Federal y el sector empresarial, llevarán a cabo la octava edición del programa “El Buen Fin”, para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, mediante el consumo responsable que beneficie el bienestar de las familias mexicanas.

La Secretaría de Economía Estatal convoca a las empresas chiapanecas a participar en esta gran iniciativa que se realizará del 16 al 19 de noviembre de 2018.

La intención es buscar la promoción de productos y servicios proporcionados por distintas empresas con la meta de fomentar el comercio a través de ofertas, descuentos o rebajas, incluyendo también créditos a meses sin intereses.

La dependencia estatal indicó que en “El Buen Fin” participarán giros de servicios, ropa, calzado, artículos para el cuidado e higiene personal, utensilios para el hogar, electrónicos, electrodomésticos, muebles, entre otros.

Será un fin de semana de descuentos y una forma para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios.

Todos los empresarios chiapanecos que aún no se han registrado para participar en el fin de semana más barato del año, pueden hacerlo de una manera sencilla en https://www.elbuenfin.org/registro

La Secretaría de Economía convoca a la ciudadanía a acercarse a los comercios locales y contribuir en el fortalecimiento a la economía estatal; por lo que es importante conocer las empresas participantes, sus promociones y descuentos.

Asimismo, algunas recomendaciones hechas al consumidor para sus compras son: considerar y tener planeado un presupuesto y no excederlo; priorizar los gastos y saber qué es más importante comprar; comparar precios en varios establecimientos para elegir el más barato y usar meses sin intereses preferentemente para electrodomésticos.

Se sugirió que si las compras son vía internet: tener en cuenta la reputación de la página web; leer cuidadosamente las políticas de compra de cada página; revisar las medidas de seguridad de cada transacción; utiliza una conexión segura a internet; tratar de usar un solo plástico para tus compras en línea.

En la edición 2017, se lograron ingresos por 94 mil millones de pesos a nivel nacional incrementando en un 5 por ciento con respecto al año anterior y contando con una participación de 86 mil 400 empresas en el portal oficial a nivel nacional.

Comments are closed.