breaking news

El Cineasta Guillermo del Toro ofrece becas a estudiantes.

noviembre 17, 2018 | por DIARIO C COMITAN
El Cineasta Guillermo del Toro ofrece becas a estudiantes.
Espectáculos
0

El director mexicano Guillermo del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunciaron la beca con la que financiarán los estudios cinematográficos de hasta 10 jóvenes mexicanos en alguna de las 12 universidades más destacadas del mundo.

El acto de presentación tuvo lugar en la Sala “Guillermo del Toro” de la Cineteca FICG, donde, a través de una videoconferencia, el cineasta explicó que la beca es de “mexicanos para mexicanos.

Del Toro dijo que les dará a los jóvenes seleccionados recursos para pagar la colegiatura anual de sus estudios en cine en licenciatura o maestría, además de cubrir los vuelos de traslado hasta la ciudad sede, manutención, seguro de gastos médicos y gastos en material escolar que se requieran durante el tiempo de duración de la carrera.

El cineasta tapatío afirmó que, aunque el convenio está pactado para ofrecer este apoyo por los próximos 10 años, lo importante es la continuidad, por lo que si es necesario se ampliará a un mayor tiempo.

“Una idea importante es la continuidad. Una de los aspectos es que el compromiso es a una década, un compromiso que va a terminar dando a un montón de gente que van a tener ideas muy diferentes del cine. Unos querrán hacer cine animado, otros de género, otros más bien contestatarios, expresó.

El cineasta recalcó que la beca nació por la necesidad de seguir creando caminos para los cineastas que vienen, ya que el cine mexicano vive un momento importante con la incursión de realizadores en producciones internacionales y por el número de películas mexicanas.

La Beca Jenkins-Del Toro es posible mediante los recursos aportados por la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del FICG, AC, la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara AC.

Además de la voluntad y apoyo de Del Toro, con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano.

 

 

Comments are closed.