breaking news

Dile adiós al entierro y a la cremación; llegó la aquamación a México.

noviembre 22, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Dile adiós al entierro y a la cremación; llegó la aquamación a México.
Ciencia
0

Un nuevo método de cremación ha llegado a México. La Aquamación, que es una técnica  que utiliza la hidrólisis para acelerar el proceso natural de desintegración en las células, brinda beneficios tangibles para el medio ambiente.

Si bien cremar a nuestros muertos es más ecológico que enterrarlos, ambas opciones contribuyen a la contaminación del planeta.

Los entierros propician la tala excesiva de árboles, además de que el embalsamiento que se utiliza para conservar el cuerpo durante la ceremonia de despedida, está compuesta de líquidos que contaminan el agua, como el arsénico, mercurio y formaldehído (considerado cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud).

Por otra parte, un cuerpo cremado emite gases de combustión que al ser canalizados a la atmósfera genera compuestos como vapor de agua, monóxido de carbono y dióxido de azufre.

Por lo tanto, la Aquamación es la alternativa más ecológica hasta el momento, ya que utiliza hasta 90 por ciento menos energía en comparación con la cremación tradicional y emite 160 veces menos partículas finas que se crean a partir de un cuerpo incinerado y cumple con las regulaciones ambientales existentes.

 

Comments are closed.