breaking news

Greenpeace señala a Oreo por deforestación y destrucción del hábitat de los orangutanes.

noviembre 23, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Greenpeace señala a Oreo por deforestación y destrucción del hábitat de los orangutanes.
Mundo
0

GreenPeace Internacional” advirtió que uno de los principales ingredientes de las deliciosas galletas de chocolate rellenas, es el aceite de palma el cual es adquirido a ‘Wilmar’, la cual es considerada por la organización como “el comerciante de aceite de palma más grande y sucio del mundo”.

La investigación realizada por la ONG reveló que entre 2015 y 2017, 22 de las empresas proveedoras de aceite de palma de ‘Mondelez’ destruyeron un área más grande que la Ciudad de Chicago. De toda esta superficie destruida, 25 mil hectáreas eran hábitat del orangután.

La empresa que hace la galleta Oreo se comprometió en 2014 a la “no deforestación, no destrucción de turberas y no explotación forestal”, lo cual no ha cumplido, denunció Greenpeace International.

Por último la asociación civil señaló que la empresa Mondelez tiene casi diez años de haber prometido limpiar su cadena de suministro de aceite de palma.

“Sabe que sus proveedores, con Wilmar Internacional a la cabeza, no le están asegurando que su aceite de palma no procede de la deforestación y la destrucción del hábitat de los orangutanes”, aseguró la Organización No Gubernamental.

En respuesta Oreo afirmó que “están comprometidos a lograr el 100% de sustentabilidad  y transparencia en el aceite de palma” y aseguró que  “el 100% del aceite de palma de ‘Mondelez’, se obtiene de manera sostenible a través de la Mesa Redonda sobre Aceite Palma Sostenible,  por sus siglas en ingles, (RSPO),  organización sin fines de lucro.

Comments are closed.