breaking news

Demócratas aseguran que Trump podría enfrentar juicio político.

diciembre 10, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Demócratas aseguran que Trump podría enfrentar juicio político.
Nacional
0

Los legisladores demócratas dijeron que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se le podría hacer un juicio político que conlleve a cumplir una pena de cárcel por cargos relacionados a los pagos que su exabogado confesó hechos durante la campaña presidencial y que violan la ley de financiamiento.

El representante demócrata Jerrold Nadler dijo en estrevisa a CNN que al demostrarse que los pagos incumplen con la ley de financiamientos de campaña, ya sería motivo suficiente para iniciar el juicio político.

Por su parte, Nadler iderará a partir de enero la comisión judicial cuando los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes: “Serían delitos impugnables. Si son lo suficientemente importantes como para justificar un juicio político es una cuestión diferente”.

Asimismo ,Adam Schiff, demócrata que encabezará la Comisión de Servicios de Inteligencia de la Cámara baja dijo que “hay una posibilidad muy real de que el día que Donald Trump deje el cargo, el Departamento de Justicia pueda acusarlo y se convierta en el primer presidente que enfrente la posibilidad real de ir a la cárcel”.

La ley de financiamiento de campañas en Estados Unidos estipula que las contribuciones hechas deben ser divulgadas y están limitados a 2.700 dólares por persona.

Comments are closed.