breaking news

Para la el Tren Maya, AMLO pedirá permiso a la madre tierra.

diciembre 13, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Para la el Tren Maya, AMLO pedirá permiso a la madre tierra.
Nacional
0

El próximo domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a los gobernadores de los estados donde correrá el Tren Maya, participarán el próximo domingo en el ‘Ritual de Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya”.

López Obrador encabezará el ritual en el cual buscará conciliar cualquier diferencia con pobladores de las regiones involucradas en el proyecto.

En la ceremonia participan 12 pueblos originarios de Chiapas, quienes pedirán consentimiento a la Madre Tierra, en la antigua pista aérea en Palenque, para la construcción del proyecto.

Al mismo tiempo que se realizará esta ceremonia, otras se llevarán a cabo ,de manera simultánea, en las regiones de Edzná y Becan, ubicadas en Campeche; Chichen Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.

El tren recorrerá alrededor de mil 500 kilómetros y contará inicialmente con 15 estaciones distribuidas en cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A finales de noviembre, se organizó una consulta ciudadana para preguntar a la población si estaban de acuerdo o no con la construcción del Tren MAYA; el 89.9% de los 946 mil participantes dieron el visto bueno al proyecto.

Comments are closed.