breaking news

AMLO Les habla claro a funcionarios públicos quejosos por la disminución de su salario.

diciembre 15, 2018 | por DIARIO C COMITAN
AMLO Les habla claro a funcionarios públicos quejosos por la disminución de su salario.
Nacional
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador les envió un mensaje a todos los funcionarios públicos que se quejan por el recorte de salarios, incluidos los diplomáticos, y dijo, “con todo respeto”, que si no les alcanza, habrá quien sí quiera trabajar por esos salarios.

En conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue aprobada y se tiene que respetar, y en su administración se determinó que debe haber austeridad republicana, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“No es posible que habiendo tantas necesidades, los altos funcionarios ganen tanto y si no les alcanza, con todo respeto, el que gana 80 ó 100 mil pesos mensuales, habrá otros que sí quieran trabajar por ese sueldo, que no es poco ¡eh!, ya lo hemos dicho aquí: Los que tienen maestría, doctorados, hasta eméritos en las universidades ganan 80, 100 mil; los académicos de más alto rango y no hay comparación”, dijo.

Ayer El Universal publicó que frente a la disminución de prestaciones que enfrenta el Servicio Exterior Mexicano, representaciones diplomáticas en el exterior enviaron notificaciones a la Dirección General y Recursos Humanos de la dependencia para exhibir el costo de vida que sus representantes llevan fuera del país.

Moisés Poblanno Silva, director General del Servicio Exterior y Recursos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encargado desde la semana pasada de recibir las cartas que llegan de las distintas representaciones, se comprometió al análisis del asunto.

En este contexto, Andrés Manuel López Obrador explicó que ser funcionario es para tener la oportunidad de servir, pero respeta los puntos de vista de los diplomáticos.

“A veces dicen: ‘Es que de esa manera se evita la corrupción’, pues no, no es un argumento de peso. O que se perderían talentos, hay mucha gente talentosa que no está ganando esos sueldos, pero somos libres y qué bueno que se está ventilando todo este asunto”, precisó el Presidente de la República.

Pide no agredir

López Obrador condenó las protestas violentas que se presentaron el jueves pasado contra funcionarios del Poder Judicial al salir del último informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.

El titular del Ejecutivo federal pidió a los ciudadanos no agredir ni humillar a nadie, pero sí se manifestó a favor del debate respetuoso, porque a él, dijo, no le gustan las protestas violentas y siempre su oposición ha sido de manera pacífica.

“Que no se agreda a nadie, que no se humille a nadie, que podamos debatir, eso sí, de manera respetuosa”, declaró el político tabasqueño.

Insistió en que nunca nada debe hacerse por la fuerza, y le dijo no a la violencia y se manifestó porque las diferencias con el Poder Judicial de la Federación se puedan dirimir de manera pacífica y con respeto.

“Sostengo lo que he dicho siempre: ‘Nada por la fuerza, no a la violencia’, que podamos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica”.

Comments are closed.