breaking news

Médicos veterinarios piden “ya no comprar perros PUGS.

diciembre 21, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Médicos veterinarios piden “ya no comprar perros PUGS.
Sin categoría
0

Los médicos veterinarios británicos encontraron que el 75% de los dueños de los perros con braquicefalia no sabían que sus mascotas pueden potencialmente desarrollar enfermedades respiratorias, oseas y anatómicas propias de su raza y algunos incluso consideraban “normal” el que sus perros estornudaran o jadearan constantemente.

A esto hay que sumarle que, según datos del Kennel Club, la compra, y por consecuencia su crianza, de las tres principales razas braquicefalias ha incrementado de manera considerable. Simplemente, en Reino Unido, en 2007 casi no se tenían registros de Bulldogs franceces, pero en sólo ocho años han superado los 20 mil ejemplares registrados. Por su parte, el pug y el bulldog se encuentran acutalmente cercanas a los 10 mil ejemplares registrados, cuando en 2007 no había más de 5 mil.

Es claro que la crianza de estas razas responde a la demanda, no podemos olvidar que a las mascotas se les maneja como mercancía (aunque no por ello pierden el derecho a una vida digna como cualquier ser vivo en contacto con la humanidad) y como tal tienen una industria, solo que en este caso la industria se ha encargado de modificar la genética y la anatomía de estas razas para adecuarlas al uso y consumo humano. La crianza selectiva es algo que no es nuevo: el Pastor Alemán, uno de los perros más populares en el mundo, es resultado de ello.

 

 

 

Comments are closed.