breaking news

Mexicanos prefieren películas cómicas

diciembre 29, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Mexicanos prefieren películas cómicas
Espectáculos
0

La última vez que una película dramática encabezó la lista de las cintas mexicanas más taquilleras del año ocurrió en el 2002 con El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera. De hecho fue la película más taquillera de la historia hasta que llegó Nosotros los Nobles, en el 2013. Desde entonces, año con año, los taquillazos han sido por las preferencias del público mexicano hacia las comedias románticas, protagonizadas por algunos actores que han dado el salto de la televisión al cine.

Este año no es la excepción. Ya veremos, de Pedro Pablo Ibarra, y protagonizada por Fernanda Castillo y Mauricio ­Ochmann, cierra el año como la primera en la lista.

Curiosamente, cintas como Lo más sencillo es complicarlo todo, La boda de Valentina y la misma Ya veremos, son algunas de las más atacadas por la crítica, de acuerdo a sitios especializados como Tomatazos.

Cabe destacar que este año uno de los objetivos del cine mexicano era reconectarlo con su público en la taquilla. La administración pasada de Imcine celebró el aumento de audiencia en este año al llegar a los 30 millones de asistentes (hasta noviembre), de los cuales las 10 películas más taquilleras del año representan 14 millones, lo que deja 16 millones (más lo que se sume en diciembre) para los 105 estrenos estimados al finalizar el año.

TOP TEN MÁS TAQUILLERAS

1. Ya veremos (197 millones de pesos)

2. La boda de Valentina (159 millones)

3. La leyenda del Charro Negro (103 millones)

4. Una mujer sin filtro (100 millones)

5. Hasta que la boda nos separe (81 millones)

6. Más sabe el diablo por viejo (56 millones)

7. A ti te quería encontrar (47 millones)

8. Cómplices (44 millones)

9. Lo más sencillo es complicarlo todo (31 millones)

10. El habitante (30 millones)

Comments are closed.