breaking news

“No me van a cucar” le responde AMLO al EZLN.

enero 2, 2019 | por DIARIO C COMITAN
“No me van a cucar” le responde AMLO al EZLN.
Nacional
0

No tengo conflictos con el subcomandante Marcos ni con ningún dirigente del zapatismo (…) Acerca de las declaraciones del movimiento zapatista expreso mi respeto a sus planes, programas y a sus decisiones. Vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura”, señaló.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebró este 1 de enero 25 años del inicio de su movimiento en Chiapas con un llamado a resistir al gobierno de López Obrador y criticando obras como el Tren Maya, que cruzará cinco estados del sur y sureste del país.

El EZLN dijo que no permitirá “el proyecto de destrucción que supone el Tren Maya” y propuestas como la Guardia Nacional.

No vamos nosotros a enfrentar a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación. Puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o un pleito”.

López Obrador enfatizó en que sí tiene un adversario al que busca enfrentar todos los días, y ese es la crisis de México.

Tenemos ahora un adversario que queremos vencer, que vamos a enfrentar todos los días, ese adversario es la crisis de México, y a eso estoy ocupado. Aunque quieran confrontarnos, no va a ver respuesta. Amor y paz, pero claro que vamos a estar hablando de cosas interesantes, debate sobre la situación del país”.

AMLO detalló que su gobierno le apuesta al desarrollo sustentable porqué los programas del nuevo gobierno buscan sacar de la pobreza al pueblo, y aunque tardó este régimen, considera “natural” el que existan cuestionamientos, críticas y puntos de vista distintos, sin embargo, no lo van a “cucar”.

Comments are closed.