breaking news

Inicio de semana con operativo vial “retorno a clases.

enero 7, 2019 | por DIARIO C COMITAN
Inicio de semana con operativo vial “retorno a clases.
Ahora Comitán
0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección Estatal de Tránsito, implementará el operativo vial «Regreso a clases», en el estado de Chiapas.

Este plan operativo sistemático, además de establecer apoyo vial, fluidez en la circulación de peatones y vehículos, tiene el objetivo principal de salvaguardar la integridad física de las y los niños que retornan a sus escuelas, luego del periodo de vacaciones de fin de año y celebración del Día de Reyes.

Estás acciones preventivas también comprenden la coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, para resguardar a más de 18 mil 400 escuelas de educación básica y proteger a más de un millón de estudiantes y más de 59 mil docentes.

Para ello, se reforzarán los patrullajes en vehículos, motocicletas y pie-tierra, además de la vigilancia mediante el sistema de video vigilancia del C4i, para mantener coordinación de vialidad en puntos cercanos a los centros educativos y calles con mayor afluencia vehicular.

Cabe destacar que este dispositivo será de forma permanente en las zonas más estratégicas, durante el horario de entrada y salida del alumnado; asimismo, se iniciará una jornada de cursos de educación vial en las escuelas, para fomentar una cultura de respeto vial y seguridad.

Comments are closed.