breaking news

El mundo confía en México y la Cuarta transformación.

agosto 24, 2019 | por DIARIO C COMITAN
El mundo confía en México y la Cuarta transformación.
Mundo
0

El Reino Unido entregará a México 60 millones de libras esterlinas como parte del lanzamiento oficial en nuestro país del Fondo de Prosperidad del gobierno británico, a través del cual se financiarán diversos sectores, entre ellos, el combate a la corrupción y la asesoría para construir una plataforma de compras públicas.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que desde noviembre de 2018 han trabajado con el Reino Unido, la Secretaría de la Función Pública y el Sistema Nacional Anticorrupción para diseñar los programas del Fondo de Prosperidad con el cual se va a poyar a México con recursos.

‘Agradecemos la transferencia de experiencias a fin de acotar los tiempos de implementación de estrategias en materia de contrataciones, transparencia, estandarización de procesos, así como una estrategia de anticorrupción’, expuso.

Dominic Raab, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, dijo que la colaboración entre ambos países maximizará los trabajos bajo el memorándum, a fin de apoyar al combate a la corrupción y las adquisiciones digitales, así como para servicios financieros, energía y en todos los campos posibles.

Las autoridades británicas indicaron que este Fondo es parte de una inversión de 250 millones de libras esterlinas (6 mil millones de pesos) en programas de cooperación de Reino Unido destinados a México en los próximos cuatro años.

Comments are closed.