breaking news

Estudio de ADN revela posible origen del monstruo del Lago Ness.

septiembre 5, 2019 | por DIARIO C COMITAN
Estudio de ADN revela posible origen del monstruo del Lago Ness.
Ciencia
0

Es el monstruo del Lago Ness un tiburón? ¿Un bagre gigante? ¿Un esturión? No, es una anguila gigante. O al menos podría serlo, según los resultados de un largo estudio publicado este jueves en Escocia.

El experto en genética Neil Gemmel, de la universidad de Otago, en la ciudad neozelandesa de Dunedin, analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago escocés.

Los resultados lo llevaron a descartar la hipótesis de un reptil procedente de la era jurásica. En una rueda de prensa, los científicos han afirmado que descartan la presencia de grandes animales.

El «monstruo», apodado afectuosamente «Nessie«, que fue avistado por primera vez en el siglo VI, no es un plesiosaurio, un gran reptil acuático. El estudio permite también descartar otras hipótesis sobre peces gigantes, como un siluro, un esturión o incluso un tiburón de Groenlandia.

(Getty)

«Encontramos una cantidad significativa de ADN de anguila» en las aguas del Lago Ness, explicó Gemmel.

¿Quiere eso decir que las frías aguas del lago estarían pobladas de especímenes gigantes?

«Nuestros datos no revelan su tamaño pero la importante cantidad que encontramos hace que no podamos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el Lago Ness», subrayó.

«Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar o refutar esta teoría pero, según nuestros datos, la hipótesis de una anguila gigante es plausible«, concluyó el científico, quien señaló que esta pista ya había sido mencionada en 1933.

Comments are closed.