breaking news

Inaugura Rutilio Escandón modernización de tramo carretero San Fernando-Monterrey-Las Maravillas

mayo 11, 2022 | por DIARIO C COMITAN
Inaugura Rutilio Escandón modernización de tramo carretero San Fernando-Monterrey-Las Maravillas
Chiapas
0

En el municipio de San Fernando, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró los trabajos de modernización y ampliación del tramo carretero San Fernando-Monterrey-Las Maravillas, donde subrayó el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo, de forma honesta y transparente, el recurso público en más obras de infraestructura social que respondan a las necesidades más apremiantes y brinden bienestar al pueblo de Chiapas, sin simulaciones ni distinción alguna.

Luego de la explicación técnica de los trabajos ejecutados, a los que se destinó una inversión superior a los 14.9 millones de pesos en beneficio de 41 mil 793 habitantes, el mandatario explicó que, aunque la construcción de este camino resultó difícil, debido a que se encuentra ubicado en zona montañosa, ello no fue impedimento para que los tres órdenes de gobierno sumaran esfuerzos, recursos y voluntades para cumplir con las aspiraciones de la sociedad y hacer realidad un sueño que por muchos años demandaban las y los habitantes de esta región.

“En Chiapas se acabó la época donde los gobiernos y empresarios estaban en complicidad para hacer obras simuladas; ahora se eficientan las finanzas para hacer más con menos y entregar lo que corresponde y debe de servir para el movimiento económico de la gente; en esta carretera no solo se pintó el asfalto, se modernizó de manera consciente, responsable y con lealtad y compromiso al pueblo, porque es una importante fuente de comunicación entre Berriozábal y San Fernando, y les permitirá tener una mejor movilidad y un mayor intercambio económico, productivo y comercial con la capital y otras cabeceras municipales”, apuntó.

Al reiterar que se continuará invirtiendo en la rehabilitación de más tramos carreteros, a fin de llevar justicia social al pueblo, Escandón Cadenas destacó el respaldo que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir impulsando políticas públicas que permitan consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de la entidad. “Ahora tenemos un gobierno federal, estatal y municipal democráticos, que tienen la misión y obligación de seguir administrando de manera humana el presupuesto y servir con eficacia a las necesidades de su pueblo; sin defraudar su confianza”.

En su intervención, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, expresó que la rehabilitación de este camino representa justicia social para quienes transitan por esta vía, pues además de favorecer la comunicación entre habitantes, les permite sacar sus productos. Apuntó que, a través del trabajo honesto, se está fortaleciendo la infraestructura caminera en la entidad.

El presidente municipal de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, aplaudió las gestiones realizadas por la actual administración en donde existe una reducción palpable de la deuda que tiene Chiapas, heredada de otros sexenios. Detalló que este tramo carretero tenía un historial de múltiples accidentes y que, gracias a esta obra, se ha mejorado la vialidad beneficiando a los habitantes que viven en las diferentes comunidades y municipios a su alrededor.

A su vez, el comisariado del Ejido “Adolfo López Mateos”, Samuel Aguilar López, coincidió en que la pavimentación de la carretera favorece al desarrollo de las comunidades que tienen que transitar esta vía todos los días para desempeñar sus actividades. Señaló que se sigue trabajando en la urbanización de la zona y agradeció el apoyo otorgado para hacer esto posible.

Estuvieron presentes: el diputado federal Joaquín Zebadúa Alba; el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez; el comisariado ejidal del ejido Monterrey, Juan Díaz Ruiz; así como los agentes municipales del Ejido Monterrey, Mario Díaz de la Cruz; de la Rivera El Desengaño, José Arturo Aguilar Pérez; de la Rivera Candelaria, Reynol López Aguilar; de la Rivera Porvenir, Samuel Anza Avendaño; de la Rivera Chiminal, Adrián Villareal Hernández; de la Rivera Benito Juárez, Darinel Pompomeya Toledo; de la Rivera Las Rosas, Esther Anza Hernández y de la Rivera Tzinzun, Edie Conde Juárez.

Comments are closed.