breaking news

Rechaza Adán Augusto López haber mandado amenazar a Alejandro Moreno

junio 3, 2022 | por DIARIO C COMITAN
Rechaza Adán Augusto López haber mandado amenazar a Alejandro Moreno
Nacional
0

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que haya mandado amenazar al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, a través del senador Manuel Velasco.

Entrevistado a las afueras de Palacio Nacional, donde visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto al diálogo con cualquier actor político.

“Es un asunto de los que se autograban. Estamos al margen de todo eso. ¿Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien? No, nosotros actuamos de distinta manera. Todo esto nosotros lo sufrimos y lo vivimos cuando estábamos en la oposición y formábamos parte del movimiento. A la gente no se le olvida de quienes compraron los votos para sacar las reformas energéticas. Hay incluso constancias judiciales de amenaza de cooptación, de compra de voluntades, es un estilo que esperemos ya haya quedado en el pasado”, apuntó el encargado de la política interior.

Recalcó que el senador Velasco (PVEM) es su amigo y por lo mismo no le pediría que transmitiera un mensaje “de esa categoría” (amenazante) de su parte.

Y es que hace un par de días, el dirigente priísta difundió un audio de una conversa con Velasco donde hay señalamientos de una presunta amenaza de López en víspera de la discusión de la reforma eléctrica. El senador ese mismo día dijo que el diálogo había sido “distorsionado”.

—¿Hablo con él directamente con el PRI para esta reforma?, se le preguntó al secretario.

—Sí, en alguna ocasión platiqué con Rubén Moreira que es coordinador de los diputados del PRI y es el presidente de la Junta de coordinación política; platiqué también con el coordinador de los diputados del PAN en alguna ocasión (Damián Zepeda). En otra ocasión nos reunimos con el coordinador, del PAn, PRi, PRD, platicamos sobre los términos de la reforma, qué era lo que ellos pensaban, cuál era la posición del gobierno, qué proponían ellos modificar y finalmente coincidimos que lo avanzáramos en posibles modificaciones con el liderazgo mayoritario en la Cámara. He platicado no una muchas veces con el dirigente nacional con el PRI, telefónicamente,en persona solamente una vez, con Marko Cortez (PAN), lo he hecho en con Jesús Zambrano (PRD).

—¿En buenos términos?

—Sí

—¿Por que esta grabación?

—Ah, yo no sé

Y evitó dar mayores detalles. “ Yo no estoy en esas cosas y menos opinar en asuntos electorales allá cada quien con su conciencia. Nosotros no tenemos mayor opinión”.

En torno al proceso electoral de este domingo en seis entidades, López dijo que el país está en calma y no se han identificado conflictos con los grupos criminales.

“No hemos tenido reporte de ningún conflicto con el crimen organizado. Al día de hoy no hay , salvo incidentes menores, no hay mayor problema”.

Dijo que la atención no se centrará en algún estado en particular, sino en las seis entidades que habrá comicios.

Comments are closed.